R▲

I love reading books (obviously). Mostly science fiction, distopyan, post-apocalyptic books. I like contemporary romantic books as well.

Allegiant (Divergent, #3)

Allegiant  - Veronica Roth Bueno, terminé el libro hace menos de 10 minutos y después de haber estado tirada en mi cama sin moverme durante 9 y medio, creo que es el mejor momento para decir qué me pareció. Claramente me dejó sin palabras. Todavía no sé bien cómo me siento, pero voy a tratar de dar mi primera impresión.

Me gustó y MUCHO. Me encantó la trilogía, no me fascinó (por eso no le di 5 estrellas a los otros libros), pero la verdad me gustó muchísimo.
En cuanto a este libro en particular, desde el principio me gustó el cambio de perspectivas. ¡Por fin podemos ver cosas con los ojos de otro personaje! El desarrollo de los personajes y de la historia me pareció que estaba muy bien. Nunca dejan de pasar cosas y, por lo tanto, no podés parar de leer. De todas formas, yo dejé el libro como por 3 o 4 días ahí tirado por el miedo que me generaron todas las reacciones de la gente.

Con respecto al final, es como que me la veía venir y estaba negada al mismo tiempo. Sabía que se venía algo fuerte y me lo suponía, pero la verdad pasó tan rápido que me dejó shockeada. Mientras leía los últimos capítulos se me escaparon algunas lágrimas por lo lindo que estaba escrito todo lo que le pasó a Four en ese momento que ya sabemos (?) Me pareció que fue muy fluido y natural.

Me gustó mucho el epílogo y siento que por eso mismo el final y todo lo que pasó valió la pena. Todo fue tomando un lugar y creo que el mensaje que deja es muy lindo e importante.

En resumen, me pareció un buen cierre para la trilogía. Un final muy fuerte e inesperado en cierto punto, contrasta con los típicos finales a los que estoy acostumbrada. Duele, pero no nos olvidemos de que...
"We can be mended. We mend each other."